fbpixel

¿Pensando en cómo mejorar tu salud de una forma más sostenible?

Si has llegado hasta aquí es porque estas interesado en vivir de una forma más saludable y sostenible.

A lo largo del día tomamos un montón de decisiones, y la mayor parte de ellas por hábitos adquiridos a lo largo de nuestra vida. Muchos de estos hábitos no los hemos elegido de una forma consciente. Pero son los que dirigen el cauce de nuestras vidas. Además de impactar en nuestra salud y en la del planeta.

Ignacio F. Saltando en el pico la Loral (Asturias) En Inteligencia ECO vas a encontrar herramientas para construir nuevos hábitos que te permitan: levantarte con energía por las mañanas, incorporar el deporte a tu día a día, mantener tu peso ideal (olvídate de las dietas), reducir tu basura y reinventar tu forma de comprar. Con todo esto, mejoraras tu salud y además de una forma sostenible.

Soy una persona proactiva, me gusta evolucionar, compartir y amo la naturaleza desde lo más profundo de mi ser. Por eso a lo largo de mi vida y poco a poco me he ido acercando a la ecología y a lo natural. Durante este proceso he ido experimentando y poniendo en práctica diferentes cambios en mi vida que en 2018 y mediante Inteligencia ECO quiero compartir contigo.

Inteligencia ECO nace con el propósito de ayudar a personas como tú, que no “sólo” quieran mejorar su salud, si no que lo quieran hacer de una forma sostenible. Te pregunto, ¿para qué cuidar tu salud, si luego vas a vivir rodeado de contaminación? No le veo razón.

Los humanos somos seres de hábitos, de esa manera el cerebro se puede dedicar a las cosas más importantes. Por esto, nuestros hábitos determinan en gran parte lo que hacemos y de qué manera. Construir nuestros hábitos saludables es fundamental si queremos tomar mejores decisiones. ¿En qué nos ayudan los hábitos saludables?

  • Tomar decisiones sin esfuerzo y que sean beneficiosas para potenciar nuestro bienestar.
  • Buscan reducir nuestro impacto medio ambiental.

No te vayas a equivocar, no soy perfecto, ni mis hábitos lo son. Lo que sí, hago todo lo que está en mi mano para evolucionar y mejorar. Durante este camino he ido aprendiendo y adquiriendo nuevos puntos de vista que quiero compartir contigo, ya que “compartir es vivir”.

Con el fin de vivir en coherencia, desde que he abierto este sitio web he plantado un árbol todos los meses con el fin de contrarrestar mi huella de C02. Además, las repoblaciones de árboles se llevan a cabo en zonas de la Cordillera Cantábrica donde habita el oso pardo, con lo que se proporciona alimento para esta especie. Si a ti también te parece chulo y quieres colaborar aquí tienes su página web donde encontrarás toda la información: Fondo para la Protección de los Animales Salvajes.

Compartir es vivir. Y yo, quiero compartir contigo todo lo que sé sobre hábitos saludables. Amo vivir.

¿Cómo puedes mejorar tu situación?

En mi web encontrarás artículos que te permitirán descubrir el minimalismo, el consumo consciente, la alimentación vegetariana o cómo reducir los plásticos.

  • ¿Cómo simplificar mi vida me ayudó a mejorar mi salud?
  • Recetas vegetarianas para carnívoros
  • Mega guía de cómo se pueden reducir los plásticos

También si quieres algo más personalizado puedes contactar conmigo para realizar la consultoría “Vivir saludable y sostenible” con la que analizaremos tu situación, estableceremos un plan de acción y la revisión del plan, con el objetivo de que tu vida de un giro hacia lo saludable y sostenible.

Si quieres estar informado de mis últimas novedades, alguna que otra sorpresa y además llevarte un regalo déjame tu correo electrónico y todo esto llegará a tu bandeja de entrada.

ÚNETE A LA TRIBU DE INTELIGENCIA ECO

10 hábitos saludables que te ayudaran a mejorar salud de forma sostenible

Además recibe en tu correo la GUÍA GRATUITA con la que aprenderás 10 hábitos saludables y sostenibles.

Responsable: Ignacio Fernández. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos.Encontrará más información en https://inteligenciaeco.com/politica-de-privacidad/

Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.

Artistóteles

¿Quién es realmente Ignacio F.?

Si has llegado aquí supongo que es porque quieres saber algo más sobre la persona que está detrás de Inteligencia ECO, aquí te lo voy a contar.

Ignacio F. Atardecer en Dolomitas (Italia)

  • Soy Ignacio, asturiano nacido en Gijón (“Culu moyáu”).
  • Me gusta reír y hacer reír, con alegría se ve el mundo de otra manera. También soy optimista y creo que no hay nada imposible (sólo es cuestión de tiempo o dinero).
  • Amante de la naturaleza ya sea mar, rio, bosque o montaña. Aunque mi predilección suele ser la montaña, debe ser por eso de que “la cabra tira al monte”. Evito las grandes aglomeraciones.
  • Disfruto de la fotografía, me chiflan los paisajes al amanecer. También disfruto en museos y galerías, viendo fotografías, pinturas o esculturas.
  • De pequeño quería ser astronauta y eso me llevó a estudiar Ingeniero de Telecomunicación. Por terminar siendo consultor tecnológico, también obtuve una certificación (PMP) sobre gestión de proyectos.
  • Viajar en furgoneta es el modo de viajar que llevo durante los últimos años. Me acerca a la naturaleza y me permite descubrir lugares magníficos en mi propia casa rodante. En estos viajes siempre voy acompañado de mi esposa (Lore) y mi perrita (Senda).
  • Adoro el deporte, siempre me ha acompañado en mi vida. Desde que comencé de muy pequeño a jugar al fútbol, pasando por el patinaje de velocidad, ciclismo, yoga, running… Últimamente práctico senderismo y escalada, es lo que más me gusta por el entorno en el que se desarrolla.
  • Soy defensor de los desplazamientos en bicicleta en las ciudades.
  • Creo en la acción y no en la queja, cada uno ha de ser el cambio que quiera ver en el mundo.

¿Te has quedado con ganas de más?

Pues tengo algo para tí, mi guía gratuita con “10 HÁBITOS SALUDABLES QUE TE AYUDARÁN A MEJORAR TU SALUD DE UNA FORMA SOSTENIBLE”. La recibirás totalmente gratis en tu email al unirte a la TRIBU de Inteligencia ECO.

¡Sí, QUIERO MÁS!

También me puedes encontrar por las redes sociales dónde comparto más información interesante:

¡Salud y sostenibilidad!