fbpixel

¿Sabías que puedes mejorar tu visión? Maria del Mar de Visión Consciente nos cuenta cómo. [EEI-002]

por May 29, 2020Encuentros Entre Inconformistas

Aquí una nueva entrevista de Encuentros Entre Inconformistas con María del Mar de Visión Consciente en la que tratamos un tema que nos afecta a todos: la visión y cómo se puede incluso recuperar. Sí, sí, has leído bien: recuperar la visión.

María del Mar, es una persona que no se conformó y durante años buscó su propio camino. No le gustaba que solo hubiera soluciones estándar a los problemas y necesidades particulares de cada persona. Por esta razón se formó en terapias alternativas. Es monitora de Yoga Ocular, pedagogía Waldorf y Pedagogía de apoyo educativo… Y hoy está aquí para hablar con nosotros de otra forma de ver el mundo gracias a la visión consciente.

La vista es un sentido que damos por supuesto y del que la mayor parte del tiempo no somos conscientes de su importancia. No obstante, si por alguna razón nos falla se hace latente la importancia que tiene.

En la entrevistas María del Mar nos cuenta que la vista es cambiante y que la mayoría de problemas visuales se pueden mejorar. Por lo que, aceptar que vemos mal o que con la edad vamos a ver peor, no es más que una creencia limitante.

De la misma manera que hacemos ejercicios para fortalecer nuestros músculos o estiramientos para relajarlos, aprender a hacer esto con los ojos nos ayuda a ver mejor.

No obstante, los ojos no son algo separado de nuestro cuerpo, están integrados e interrelacionados con todo. En este sentido, querer mejorar la vista solo haciendo ejercicios con los ojos sería un enfoque pobre. Y por eso, Maria del Mar, propone adoptar un enfoque holístico en el que se tenga en cuenta cuestiones como:

  • Nuestra alimentación,
  • nuestras emociones y nuestra capacidad para regularlas,
  • nuestros hábitos de vida…

En definitiva, todo está relacionado con todo.

Puntos claves de la entrevista

Aquí tienes el minutaje de la entrevista con los puntos más interesantes de los que hablamos y todas las referencias.

¿Para qué surge el proyecto Visión Consciente?

[Minuto 1]

Visión consciente nace debido a la demanda de las personas que tras probar el curso presencial que María del Mar lleva realizando más de 7 años en Madrid le solicitan poder hacerlo de manera online. Pero no fue hasta que su hijo Arturo la impulsó gracias a la Escuela Nómada Digital (la que también me ayudó a mi en este camino).

No obstante, el interés de María del Mar por el Yoga Ocular, surge por ayudar a una niña con problemas visuales. Eso le llevó a conocer a Manuel Palomar y a formarse como monitora en esta disciplina.

Volver a recuperar la visión de manera natural y desde tu propia casa gracias al método V.E.R. que ofrece Visión Consciente de manera online. https://bit.ly/3gxO98J #visiónConsciente #yogaOcular Clic para tuitear

¿Quién puede beneficiarse del método V.E.R.?

[Minuto 9]

El método es recomendado para personas que tienen problemas de visión:

  1. Presbicia
  2. Miopía
  3. Hipermetropía

Pero también para personas que quieren prevenir futuros problemas de visión.

El método V.E.R. consiste en diferentes módulos en los que se va trabajando la vista mediante relajación, ejercicios, hábitos y otros áreas como puede ser la alimentación o la regulación emocional.

La mayoría de los problemas de visión se deben a tensiones.

María del Mar. Visión consciente.

ACTÚA AHORA PARA LOGRAR ESA VIDA SOSTENIBLE QUE DESEAS CON MI CURSO GRATUITO

"INICIACIÓN AL LOW WASTE DE ADENTRO HACIA AFUERA"

¿Los problemas de visión son reversibles?

[Minuto 18]

Aunque exista la creencia de que con el tiempo la vista se va perdiendo y es lo normal, no es así. Incluso si ya tienes problemas de visión, mediante el método V.E.R. es posible mejorar e incluso recuperar la visión al 100%.

También, hay que tener en cuenta que la vista es cambiante. Y no siempre se encuentra en las mismas condiciones. Por eso hay que saber «ver» lo que necesita para adaptarnos y ayudarla a relajarse y volver a su estado natural de salud visual.

¿Usar a diario gafas de sol es recomendable?

[Minuto 27]

Abusar de las gafas de sol nos puede llevar a sufrir fotosensibilidad. Por lo que es mejor que los ojos se adapten a las diferentes condiciones lumínicas de manera natural. En cambio, son recomendables en casos como en la playa o en la nieve en donde la intensidad del sol reflejado resulta muy intenso.

Además, por los ojos es la principal puerta de entrada de la vitamina D en nuestro cuerpo. Por lo que bloquear la entrada con cualquier cristal dificulta esa absorción.

Las gafas reticulares te pueden ayudar a quitar la intensidad del sol y además sirven para relajar los músculos oculares.

¡Ojo que las gafas reticulares no se pueden para conducir y tampoco nos protegen de la luz UV en la playa o la nieve!

Las gafas de sol no están recomendadas para una visión consciente.
Photo by Ethan Robertson on Unsplash.

Curso gratuito Visión Consciente

[Minuto 35]

Experimenta en ti mismo los beneficios del método V.E.R. durante 4 días, en los que se darán ejercicios para relajar, fortalecer y adquirir hábitos beneficiosos.

Puedes apuntarte al curso pulsando aquí.

Como colofón final a esos 4 días, María del Mar ofrecerá una masterclass en directo para resolver cualquier duda que puedas tener.

Mini Test a María del Mar

[Minuto 38]

Un libro

Evolución interior: guía práctica al interior de nosotros mismos para adolescentes, jóvenes y adultos. Brigitta schaefer, María del Mar García Martín. [Casa del libro]

Una película o documental

Nos recomienda:

Un hábito

Nos recomienda tres hábitos:

  1. El salpicado de los ojos con agua.
  2. Tras un periodo con el ordenador, cambiar la distancia de enfoque.
  3. Limpieza diaria ocular.

¿Quieres mejorar tu vista?

No sé a tí, pero a mi me ha parecido un tema súper interesante y en el que quiero profundizar. Estoy deseando que llegue el 8 de junio para entrar más en materia con el curso gratuito.

Yo ya me he apuntado desde su página web visionconsciente.com. Y mientras tanto, voy a ir poniendo en práctica los hábitos que nos ha recomendado durante la entrevista:

  1. Dejar que la retina se impregne de las imágenes y no querer ver a la fuerza.
  2. Chiscar los ojos con agua mientras pestañeas.
  3. Seguir sin usar las gafas de sol de manera habitual.
  4. Cuando estoy trabajando cambiar la distancia de enfoque. Mirando por ejemplo a 4 metros, 10 metros y al infinito.
  5. Cuidar la alimentación con alimentos naturales y ricos en vitaminas.

Hasta aquí…

el post de hoy, espero que te haya resultado de utilidad la entrevista y que la hayas disfrutado tanto como yo.

Si te ha parecido útil no te olvides de compartirla. Compartir es vivir.

Seguimos hablando en los comentarios…

¡Feliz día!

Nacho Fernández

ACTÚA AHORA PARA LOGRAR ESA VIDA SOSTENIBLE QUE DESEAS CON MI CURSO GRATUITO

"INICIACIÓN AL LOW WASTE DE ADENTRO HACIA AFUERA"

Nacho Fernández

Nacho Fernández

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la naturaleza. No entiendo la vida sin evolucionar y crecer. Desde 2019 he cambiado mi vida de oficina para ayudar a otras personas a vivir de una manera más sostenible desde el desarrollo personal. ¿Me acompañas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.