fbpixel

Marta Olszewska de Refill Aqua – [EEI-001]

por May 24, 2020Encuentros Entre Inconformistas

Hoy estreno una nueva sección en mi canal de YouTube ENCUENTROS ENTRE INCONFORMISTAS (EEI) con Marta Olszewska, CEO y Co-fundadora de la empresa Refill Aqua desde la que tratan de dar una solución al problema del agua embotellada en la ciudad donde vive: Barcelona.

Mi misión con EEI es que sirva de fuente de inspiración. En ella, iré entrevistando a diferentes proyectos o personas que no se conforman (inconformistas) y están dispuestos a cambiar las reglas del juego. Espero que te guste.

El agua embotellada, como todo las cosas de usar y tirar, resulta un problema medioambiental muy importante. En España se utilizan 3500 millones de botellas de plástico cada año y muchas de esas botellas terminan en vertederos o perdidas por la naturaleza.

"Si solamente un 1% de la población de Barcelona rellenara su botella una vez por semana en lugar de comprar una botella de un solo uso, ahorraríamos hasta 1 millón de botellas de plástico al año." #noalaguaembotellada… Clic para tuitear

Su propósito es atacar el problema desde la fuente (y nunca mejor dicho ;-)). Para ello, quieren evitar tener que usar botellas de plástico. ¿Cómo? Gracias a facilitar diversos puntos de recarga de agua filtrada en los establecimientos de Barcelona.

Si quieres saberlo todo sobre Refill Aqua, aquí te dejo con la entrevista. ¡Que la disfrutes!.

¿Cómo funciona Refill Aqua?

Con la aplicación instalada en el móvil buscas un punto de recarga en Barcelona.

Si no tienes la aplicación instalada también podrás identificar a los establecimientos por una pegatina que tienen en la puerta.

Encuentros entre inconformistas. Pegando la pegatina de Refill Aqua en un establecimiento unido al movimiento.
Poniendo la pegatina en la puerta de un establecimiento que ofrece la recargar de agua (Refill Aqua). Foto: Refill Aqua.

Entras en el establecimiento, rellenas tu botella con agua filtrada y listo. Así de sencillo. Dependiendo del establecimiento puede que te cobren algo por rellenar la botella, aunque siempre menos de lo que costaría el agua embotellada.

¿Tienes un establecimiento y quieres unirte al movimiento Refill Aqua?

Tan solo tienes que ofrecer agua potable filtrada a las personas que entren en tu establecimiento a rellenar su botella. Con este compromiso Refill Aqua te añade gratis a su app y te entregará la pegatina identificativa.

Además, podrías cobrar por el servicio de recarga, siempre y cuando no supere el precio de una botella de agua. Como dicen desde Refill Aqua: «estamos en esto por un propósito superior«.

En el caso de que no dispongas actualmente de un sistema de filtrar el agua ellos te facilitan su instalación.

NOTA: por ahora solo está disponible en Barcelona.

¿Quieres saber más?

Si quieres más información sobre el proyecto aquí tienes sus datos de contacto:

Espero que te haya gustado la entrevista con Marta. Si es así, te agradezco que la compartas con todo el mundo, de esta manera cada vez seremos más las personas concienciadas por vivir en un mundo más sostenible.

¿Te gusta esta nueva sección de EEI? ¿Te gustaría que entrevistara a alguien? Déjamelo en los comentarios.

Nacho Fernández

Consigue mi curso gratuito.

"INICIACIÓN AL LOW WASTE DE ADENTRO HACIA AFUERA"

No me gusta generar basura, por eso mis emails también son Low Waste.

Responsable: Ignacio Fernández. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos.Encontrará más información en https://inteligenciaeco.com/politica-de-privacidad/

Fotos de imagen de portada Refill Aqua.

Nacho Fernández

Nacho Fernández

Ingeniero de Telecomunicación, apasionado de la naturaleza. No entiendo la vida sin evolucionar y crecer. Desde 2019 he cambiado mi vida de oficina para ayudar a otras personas a vivir de una manera más sostenible desde el desarrollo personal. ¿Me acompañas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.