fbpixel

Hace unas semanas fui a comprar a mis amigos agricultores de las Hortalizas del Valle y tenían albahaca fresca recién recolectada. Me llevé para casa un manojo y me comí parte directamente en ensalada. Al día siguiente, aunque la había dejado en agua, ya estaba un poco mustia, por lo que pensé en hacer un pesto vegano con ella.

El resultado fue espectacular y con tan solo 5 ingredientes. Tanto ha sido así que se ha convertido en uno de mis aderezos favoritos. Aquí te dejo la receta para que tu también puedas disfrutar de él tanto como lo hago yo.

Ingredientes

  • 150 gr de anacardos
  • 100 gr de albahaca
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 4 cucharadas de AOVE

Preparación

Activamos los anacardos unas 3-4 horas. Es decir, los dejamos a remojo en agua para que se ablanden un poquito. Si no tienes tiempo este paso te lo puedes saltar.

Introducimos los anacardos en un procesador de alimentos potente. Y dejamos forme una crema de anacardos. Cuando veamos que hay mucho anacardo por las paredes del procesador, detenemos la máquina y bajamos los frutos secos y continuamos hasta conseguir la crema de anacardos.

En mi procesador tarda entorno a 10 minutos en formarse la crema.

Una vez tenemos la crema añadimos el resto de ingredientes menos el aceite que lo reservamos para el final.

Yo la albahaca la añado con todo: hojas y tallo. De esa manera desperdicio menos comida.

Procesamos hasta que se integren todos los ingredientes y por último añadimos las 4 cucharadas de aceite. Batimos otro poco hasta que el aceite se integre y lo probamos para ver si está bien de sal.

Textura del pesto vegano con anacardos y albahaca

Lo almacenamos en un tarro de cristal o en una fiambrera en la nevera. Nos aguanta bien 3-4 días. Para estas preparaciones los tarros de cristal están muy bien. Yo tengo guardados unos cuantos de diferentes tamaños, es una forma genial de reutilizar.

¿Cómo comer este pesto vegano?

Comer el pesto vegano acompañado de pan.
  • Untado en una tosta de pan
  • Como salsa para un hamburgesa
  • Para acompañar una ensalada de patatas
  • De lo rico que está lo puedes comer a cucharadas 😀

¿Te animas a hacer el pesto vegano?

Si así es, me encantaría ver el resultado (etiquetame en el resultado en cualquiera de mis redes sociales: Facebook o Instagram) y que me contaras que te ha parecido. ¿Te gusta este pesto vegano tanto como a mí?

Si te ha parecido interesante, puedes compartir la receta con tus familiares y amigos y en tus redes sociales. De esa manera me ayudas a llevar esta receta a mucha más gente. ¡Gracias 🙏🏼!

¡Salud y sostenibilidad!

ÚNETE A LA TRIBU DE INTELIGENCIA ECO

10 hábitos saludables que te ayudaran a mejorar salud de forma sostenible

Además recibe en tu correo la GUÍA GRATUITA con la que aprenderás 10 hábitos saludables y sostenibles.

Responsable: Ignacio Fernández. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos.Encontrará más información en https://inteligenciaeco.com/politica-de-privacidad/